Sesión del 18 de octubre

I. Introducción

La semana pasada iniciamos el tema de la Teoría General de Sistemas (TSG). En esta sesión nos adentramos en la TSG para comprender el impacto en la disciplina del Diseño Instrucciones (DI).

Les invito a participar de la lectura y observación de los recursos que les facilito a través de esta lección asincrónica.

II. TSG: Conceptos Claves

El siguiente vídeo nos ofrece una descripción sencilla de lo que es un sistema. Con facilidad, podrán entender desde la perspectiva biológica, el funcionamiento de cualquier sistema humano… en cualquier disciplina.

 

III. ¿Qué es un sistema?

Se conoce como Teoría de sistemas o Teoría General de Sistemas al estudio de los sistemas en general, desde una perspectiva interdisciplinaria, o sea, que abarca distintas disciplinas.

Enlace a esta lectura

 

IV. Planificación Sistemática??

Cuando inicié mis estudios graduados en Tecnología Educativa, en el Sagrado Corazón en enero de 1986… El programa se conocía como Sistemas de Instrucción y Tecnología Educativa. mEl concepto DI no se utilizaba ampliamente. En cambio se hablaba de una Planificación Sistemática de la Instrucción.

No era Planificación Sistémica… Ese era otro tema. Hablábamos de Planificación Sistemática, y creo que para ontrodicir el término puedo compartir la lectura del Capítulo 1 de Roger Kauffma: Planificación de Sistemas Educativos ..

Enlace a la Lectura  (Enlace corregido a las 7:30 pm)

 

VII> C

Gracias por utilizar Mi Salón Web...