Evaluación Páginas Internet (Parte Ia)

Regresar a la página principal

I. Introducción

En la pasada sesión les comentaba como el Internet  se convirtió en un recurso extremadamente importante, tanto para los educadores, padres y estudiantes… En realidad para todos los seres humanos. De ahí la capacidad de poder aprender utilizando  eficientemente este gran recurso…

Cerrando aquella Introducción les dejé con una interrogante que bien pudiera estar en sus mentes: ¿Es el tema de evaluación de páginas en el Internet necesario en el día de hoy?

Posiblemente puede que pienses que no existe razón para esta acción ya que para muchos, el Internet (o Web) es como un lugar mágico en el que todo lo que se coloca es muy bueno y no tiene problemas….

Finalicé con este comentario: Si creen que eso es cierto…. Créanme, ustedes tienen un problema 🙂

Pues en esta lección intentaré darles la justificación.

 

II. ¿Qué es Internet… Para los educadores?

Para los educadores, este espacio virtual que llamamos Internet es una importante fuente de información y recursos para los docentes de todos los niveles académicos y áreas de contenido.

Específicamente, en el Internet, un educador puede encontrar:

– Recursos educativos para asignar a los estudiantes.

– Material audio – visual  para la creación de recursos instruccionales.

– Fuentes de referencia e información.

En palabras cortas y sencillas, tenemos un buen acercamiento a lo que puede significar el Internet para un educador que desea aprovechar al máximo este recurso tecnológico.

Por tanto, debemos concluir que un educador que desee tener acceso a buenos materiales educativos en el Internet… por lo que debe tener acceso a materiales de alto valor académico.

III. Un ejercicio antes de seguir adelante

Hacemos una pausa para reflexionar un poco sobre una realidad que apreciamos en el Internet (o Web) y a veces no nos percatamos. Les invito a visitar los siguientes enlaces… Al menos visiten un mínimo de cuatro (4)…. (Recomiendo lo hagan antes del Trabajo de Evaluación de Recursos en el Internet)

Enlace 1: Martin Luther King (.org)

Enlace 2: Dangers of Bread

Enlace 3: Dog Island

Enlace 4: Power from your Phone Comp.

Enlace 5: DHMO Organization

Enlace 6: The Ova Prima Foundation

     Enlace 7: All About Explorers

 

IV. Ejercicio para validar estudio de la lección

Para validar el estudio de esta lección debes responder al siguiente ejercicio relacionado con la visita a los enlaces asignados (mínimo 4, máximo… las que desees visitar.). Escribe tu reflexión en el blanco correspondiente al número del Website visitado.

    -------------

    V. Conclusión

    Una vez finalizada esta parte, les invito acontinuar con la segunda parte de esta lección: ENLACE

    Gracias por usar este servicio