Tipografía III: El Final

Regresar a EDUC6675  /  Regresar a TEED3918 / Regresar a TEED3027


I. Introducción

En la última clase presencial les presenté una introducción al tema de Tipografía. Les expliqué Tutorial 2.0] Cambiar tipo de Letra en Windows 10 mobile (Nuevo Método) - YouTubeque este semestre hice una prueba, lanzándolos a los ejercicios primero, para luego ver la teoría. Por las experiencias que vivimos y los trabajos que realizaron, creo que valió la pena el cambio.

En aquella sesión les presenté a manera de introducción los distintos tipos (Fonts) de letras, cómo combinarlos y los efectos que causan las familias de Fonts en cada caso. Esa presentación aparecerá aquí en unas horas.

Presentación (en edición)

Ahora, continuemos con la parte final de tipografía.

 

II. Datos importantes sobre la tipografía

Para este tema usaremos un material muy bueno, producido por la envida CFG Global. El mismo trata de una lectura que les aparece en texto y narrada en un vídeo. El material lo pueden acceder en este Enlace

 

III. Principios básicos de diseño

Dra. Robin Williams

 

En clase discutimos los 4 principios básicos de diseño de la Dra. Robin Patricia Williams. Pudimos ver el efecto que ejercen sobre la percepción en un mensaje de texto la proximidad, el alineamiento, la proximidad y el contraste. Estos principios también aplican al diseño con imágenes y otros elemenyos visuales.

A continuación les presento las secciones más importantes del libro de la Dra. Williams, The non-designer’s design book .

 

IV. Vídeo-Referencias muy interesantes

A. Principios básicos de la Dra. Williams

YouTube player

B. Siete elementos visuales del DISEÑO GRÁFICO | Hey Jaime

YouTube player

C. Seis Principios del DISEÑO GRÁFICO que debes conocer | Hey Jaime

YouTube player

D. Jerarquía Visual: Qué es y cómo aplicarla en diseño gráfico

(lamentablemente al principio hay un anuncio comercial)

YouTube player

 

Gracias por usar este servicio